Bogotá Góspel 2010

A partir del próximo 1 de Agosto podrás obtener la mejor información de la tercera entrega de Bogotá Góspel, el festival de música más grande de latinoamérica en su genéro.

******************** TODA LA INFORMACÍON SUMINISTRADA A CONTINUACIÓN EN ESTA PÁGINA  ES TOMADA DE FUENTES OFICIALES DEL EVENTO Y DE LAS CASAS DISQUERAS DE LOS SALMISTAS. SIN EMBARGO, ALGUNOS RECURSOS ENCONTRADOS EN ESTA PÁGINA SON EXCLUSIVOS DE SAN GÓSPEL.***********************

Transmisión en vivo de Bogotá Góspel


Gracias a vertical music y a la plataforma livestream, todos nuestros visitantes que no puedan asistir al evento podrán verlo en exclusiva por Evangelio Según San Góspel el próximo Lunes festivo 7 de Agosto de 2010. Mientras tanto, estan cordialmente invitados a ver on line el canal vertical music, con la mejor música góspel del momento las 24 horas del dia.


Watch live streaming video from verticalmusic at livestream.com

Y los ganadores son...
 
En las horas de la noche del jueves 29 de Julio, luego de una exhaustiva ronda de eliminatorias en el auditorio de la misión carismática internacional, se dieron a conocer los nombres de las seis bandas y agupaciones locales que acompañarán este 7 de Agosto a los salmistas invitados para .la tercera versión de Bogotá Góspel. Los criterios tenidos en cuenta por los jurados fueron: calidad, creativida y profesionalismo .
 
Las bandas ganadoras fueron:
 
1. Oswaldo Band.
2. King Blessed
3. Ziudad Real
4. Clase 7
5. Cristian Lacotoure
6. Fase Nova
 
El puntaje genéral de las bandas fue el siguiente, teniendo en cuenta las condiciones a calificar:
 
Ziudad Real 92
Cristian Lacouture 89
Estereo Sólido 66
Lizje 86
Monobloc 67
Electrapop 74
Corban 67
Gesta 88
Salva 74
Clase 7 92
Patricia Medina 70
Fase Nova 89
Inri 80
Uno 84
Grako 70
Oswaldo Band 104
Eli 70
Sangre y Fuego 84
Sellados 67
King Blessed 96
Fehr 79

Fuente: http://www.bogotagospel.com/


Historia de Bogotá Góspel

Nació con el sentir del pueblo cristiano ante la necesidad de tener un espacio cultural para disfrutar de la música góspel y hacer de la ciudad una Bogotá más artística.

Un sueño que se convirtió en realidad el pasado 2 de Agosto de 2.008 en el Festival de Verano de la capital, con el concierto que dio inició a la 1er Versión del “Bogotá Góspel- Bogotá Brilla”. Evento que vivieron más de 50 mil espectadores en el Parque Metropolitano Simón Bolívar gracias al apoyo del Alcalde de la Ciudad Samuel Moreno Rojas, quien manifestó a viva voz que ¡Bogotá Góspel llegó para quedarse!. y a la gestión de la Concejal Clara Lucía Sandoval, quien experimentó el sentir de los bogotanos con cada canción y palabras trasmitida a la ciudad en este gran concierto.

Ese histórico día para los cristianos inicio a las 4 de la tarde con la participación de 9 grupos musicales que plasmaron el mensaje de Cristo a través de cada canción; concierto que esperaban los capitalinos y que finalizó a las 10 de la noche con broche de oro al subir a tarima a todos los artistas, quienes tomados de las manos dieron gracias a Dios por permitir estos tiempos tan especiales de unidad con todas la Iglesias.

El género góspel se dejó escuchar en todo su esplendor al contar con la asistencia de artistas musicales representantes de diferentes países como Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Bandas de Bogotá que dejaron el nombre del Señor en alto y que dieron otra cara a la Ciudad, la de amabilidad, demostrando a muchos la virtud de ser buenos ciudadanos.

Cada mensaje a través de sus letras transmitió esperanza y una respuesta a la problemática que viven hoy en día los jóvenes; quienes sumergidos en la soledad, la violencia intrafamiliar, las drogas, el desempleo, la depresión, la tristeza y hasta en ocasiones la idea del suicidio, recibieron, mediante este espacio musical, una salida verdadera a aquellos que decidieron ir en busca de un refrigerio para el alma.

Un día para recordar, plasmado en la memoria de quienes fueron testigos de ver en un solo escenario unidos y en un mismo sentir las voces de artistas que mirando hacia el cielo daban gracias a Dios. Se abrió el concierto con Levitas, luego Moisés Angulo con música colombiana le puso sabor a la tarde para darle el ingreso a la cuota internacional con Michael Rodríguez de Puerto Rico. Entrada la tarde, Su Presencia, Generación 12 y Peso Neto representaron Bogotá con lo mejor de su música contemporánea. Mientras que caída la noche Kyosko y Alex Campos, demostraron su talento musical con excelencia y pasión por la vida.

El Alcalde Mayor de Bogotá quien instaló el evento y felicitó a los asistentes por su comportamiento, ratificó que si se pueden realizar eventos sin disturbios, libre de violencia, expresando así que es posible que los jóvenes se diviertan en un concierto sin necesidad de consumir drogas ni alcohol.

El objetivo de “Bogotá Góspel” es a través de la música cristiana impactar a la ciudad con un mensaje de vida, esperanza y unidad. Así la capital podrá disfrutar de un espacio cultural de sana diversión y convivencia entre las diferentes denominaciones, sin intereses lucrativos ó de promoción y con el propósito de declarar a esta ciudad la Paz.


Fuente: http://www.bogotagspel.com/

Artistas invitados en 2008:

•Kyosko Argentina.

Peso Neto, una de las agrupaciones locales elegidas en
Bogotá Góspel 2008.

•Alex Campos Colombia.

•Jez Estados Unidos.

•Michael Rodríguez Puerto Rico.

•Su Presencia Bogotá.

•Generación 12 Bogotá.

•Peso Neto Bogotá.


Artistas invitados en 2009:

Funky Puerto RIco.

•David Scarpeta Estados Unidos.


El reconocido reggaetonero cristiano Funky (Luis Raul Marrero)
fue uno de los salmistas internacionales invitados para la
versión del festival en el 2009

•Pescao Vivo

•Generación 12

•Su Presencia

•Luis Campos

•Semejanza

•Estado de fe

•Dahian

•Tesalonika

•Latin DC

•No hay más na'

•kavelo


Participación especial del comediante José Ordoñez.


Artistas invitados en 2010:


Pablo Olivares será uno de los invitados
especiales de esta tercera entrega del
festival. Estará estrenando en Colombia
su más reciente producción titulada:
si te conocieran. Con un look renovado y
un arrasador exito de la pelicula "poema
de salvación" , Pablo llegará a Bogotá Góspel

Pablo Olivares (Argentina)

Alternativa ( Uruguay)

Soulfire Revolution (Estados Unidos)

Omar Herrera (Colombia)

Sembradores (Colombia)

Hernán de Arco (Colombia)

Oscas Mauricio (Colombia)

6 Bandas locales












































 





Hora Mundial

TITULARES DE NOTICIA CRISTIANA