miércoles, 24 de marzo de 2010

Lo nuevo de Alex Campos - Busco

Desde el pasado mes de Noviembre cuando se estrenó la séptima producción del multifacético cantante colombiano titulada "te puedo sentir" no han parado los elogios por este nuevo trabajo musical.

"Te puedo sentir" incluye un repertorio de 22 canciones distribuidas en dos cd's. La mayoría de ellas hacen parte de la colección musical del artista. Tan solo dos líricas corresponden al nuevo repertorio de Campos: Busco y Te puedo sentir.

CanZion producciones en su portal de Internet acaba de anunciar el lanzamiento del dvd de este álbum. Aquí en San Góspel le traemos un adelanto de este material audiovisual. Se trata de la nueva canción del salmista titulada Busco.

Jesús A. Romero prepara su próximo disco entre velas, amigos y reflexiones


Con 7 horas de viaje fuera de la ciudad de México, el salmista Romero junto con 4 músicos pregrabaron algunos nuevos temas que vendrán a parte de la nueva producción discográfica que tendrá un máximo de 12 canciones.

El salmista Jesús Adrián Romero, tuvo que dejar el ambiente urbano y viajar durante 7 horas con sus 4 músicos a la costa del Mar de Cortés en el Estado de Sonora en México, para concentrarse y crear su nueva producción discográfica que está casi lista, donde está previsto hacer dúo con Marcos Vidal.

“Llegamos a una casa en la playa, donde la vista del atardecer ilumina de color anaranjado las aguas del Mar de Cortés. En la sala de la casa decidimos instalar el equipo que estaríamos usando para grabar las canciones en las que estaríamos trabajando”, comenta Romero.

En realidad el viaje de Romero, no era para grabar la producción definitiva en un estudio de grabación, sino que le ocurrió como al escritor quien se aisla de toda distracción para inspirarse en una nueva obra, y claro Romero, aplicó este mismo método, llevando consigo instrumentos básicos como piano, bajo, y percusión, sin faltar dos computadoras marca MAC’s para escribir y otra para grabar las canciones que fueran saliendo en el transcurso de los ensayos.

“Algunas canciones surgieron en la noche a la luz de las velas, otras surgieron en el día después de haber salido a correr, o después de haber nadado un rato en el mar. No pudo haber sido mejor ambiente para componer; entre velas, amigos y reflexiones fueron surgiendo cada uno de las palabras y melodías que habrá de formar parte de este nuevo disco”, expresa.

Como todo artista no hay fórmula exacta para producir nuevas canciones, muestra de ello es que Jesús A. Romero llevó consigo previamente escritas ideas de letras musicales sin terminar, pensamientos que en algún momento Dios le había dado o que Romero recuerda haberle dicho al Señor en oración.
“Saco esas letras y sin pensarlo mucho empiezo a cantar alguna melodía que termina convirtiéndose en una canción. No siempre las ideas funcionan, de repente hab un día muy productivo en el que surgen unas tres o cuatro canciones, y también hay días en las que solo surgió una vaga idea”, expresa el salmista.
El ministro Romero, reveló que la composición musical no es el único talento que tiene sino que tiene la habilidad de cocinar un desayuno de huevos, carne machacada con chile tomate y cebolla, frijoles refritos y tortillas de harina.

De toda la búsqueda de nuevas canciones, 30 temas surgieron aproximadamente, de los cuales solo se escogieron entre 11 ó 12 que se incluirán en el disco. “Es muy interesante, pero cuando ya tenemos el disco terminado, volvemos a escuchar las canciones en su forma original, por lo general nos damos cuenta que nos quedamos con el arreglo con el cuál surgió la canción”, reveló Jesús Adrián Romero.

jueves, 18 de marzo de 2010

BIENVENIDO A EVANGELIO SEGÚN SAN GÓSPEL


Evangelio según San Góspel les da la bienvenida a una novedosa forma de apreciar la música góspel.

La música góspel en los últimos años ha venido ampliando su mercado no sólo en Colombia sino en toda latinoamérica. Este género musical ha pasado de ser un fenómeno religioso cristiano a una atractiva forma de hacer arte a través de la música.

Evangelio según San Góspel le mostrará de una manera más dinámica las ultimas noticias en torno al tema, perfiles y entrevistas de los artistas más influyentes del género, vídeos y grandes lanzamientos musicales, agenda de conciertos y demás actividades góspel.

Pero el blog no se limitará a enlaces internos, también contará con enlaces multimediales a emisoras, canales, disqueras y demás medios audiovisuales que traten el tema. Además de eso, Evangelio Según San Góspel estará conectado a las principales redes sociales (Facebook, Twitter, MySpace, etc.) para brindar mayor interactividad a nuestros seguidores.

Esperamos que este blog sea del agrado de todos ustedes y que por supuesto, terminen amando al góspel como a ustedes mismos.

Alex Campos, una de las mayores figuras musicales del góspel en Colombia.
CanZion C&P 2009

Declaraciones de Chávez sobre control de Internet dividen a Venezuela




Mientras sus adeptos lo apoyan, críticos temen que el objetivo sea censurar este canal de expresión.

El pasado sábado, Chávez criticó a la página Web Noticiero Digital por difundir información "falsa" sobre el asesinato de un ministro, un asunto que calificó de "delito", aunque el medio argumentó que se trataba de un comentario de sus lectores y retiró los mensajes.

La red "no puede ser algo libre donde se haga y se diga lo que sea", dijo Chávez. "Cada país tiene que poner sus reglas", estimó, pidiendo "apoyo" de la Fiscalía.
Esta semana, luego de las declaraciones de Chávez algunas páginas Web ya suprimieron las secciones de comentarios.

Dos días más tarde, la fiscal general Luisa Ortega aseguró que Internet "no puede ser un territorio sin ley" y señaló que "corresponde a la Asamblea Nacional (Parlamento) legislar sobre la materia.

El martes el Parlamento, dominado por el chavismo, aprobó la creación de una comisión que investigará y aplicará sanciones contra las páginas web que "usen de forma indebida en Internet".

Por ahora no existe en el Parlamento un proyecto de ley sobre Internet, según el diputado Manuel Villalba, presidente de la comisión de Medios de Comunicación en la Cámara.
Sin embargo, no se descarta que las circunstancias actuales abran la puerta a la elaboración de una norma siempre y cuando "el pueblo lo pida", explicó el diputado.

Para opositores al gobierno y expertos en comunicaciones, los últimos acontecimientos se asocian con los planes de la estatal de telecomunicaciones Cantv de establecer un punto único de acceso a Internet, similar a lo que existe en Brasil, Cuba o China.

"¿Se quiere llegar a que haya sitios bloqueados en Venezuela o simplemente a sancionar a Noticiero Digital? ¿Lo sanciona porque difunde información 'falsa' o porque informa cosas que molestan al presidente?", se preguntó Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, en declaraciones a la Afp.

"Si Chávez hace una declaración así, a uno le preocupa la censura sea un escenario posible", admitió.

"El punto único permitiría a las autoridades bloquear el acceso a ciertas páginas web. Esto es técnicamente posible", comentó de su lado Marcelino Bisbal, profesor de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica.

Según Franco Silva, presidente de Cantv, principal suministrador de internet, el punto único de acceso a internet se plantea para mejorar su eficiencia. "El usuario que esté navegando desde un operador nacional a una página hospedada en el país no tendrá necesidad de viajar a Estados Unidos y volver", explicó.

Para Carlos Correa, el problema no es el punto único sino que éste sea controlado exclusivamente por el Ejecutivo "y no como ocurre en otros países, como Brasil, donde es manejado por alianzas entre académicas, privados y gobierno". Para los expertos, sin embargo, el ciberespacio sería más difícil de censurar en Venezuela que en Cuba, donde no ha habido nunca un acceso libre a internet.

"Me parece grotesco y un gesto de desesperación de quien amenaza la libertad de expresión", opinó el alcalde opositor de Caracas Antonio Ledezma. "Quien maneja un medio es como quien dirige un vehículo o dispara un arma: no por tener permiso puede llevarse por delante todo lo que encuentre", dijo el vicepresidente del partido oficialista Psuv, Artistóbulo Istúriz, garantizando que "no se quiere poner un bozal a Internet".

Chávez, cuyas apariciones en los medios de comunicación son prácticamente diarias, usa canales más tradicionales para llegar a los venezolanos como la prensa escrita, la televisión y la radio y admitió su atraso a la hora de explorar las posibilidades de Internet, muy extendido en Venezuela.

Según estadísticas oficiales, un 30% de los 27 millones de venezolanos tiene actualmente acceso a Internet.

Hora Mundial

TITULARES DE NOTICIA CRISTIANA